Nuevo modelo de medición, evaluación e intervención en la lectoescritura desde la Terapia ocupacional

Modelo PER2. Este modelo surge de la experiencia clínica y las evidencias empíricas existentes en el período 1965-2021 en los problemas de escritura, su medición e intervención. Su reciente investigación y el modelo que ha salido a la luz de este tiempo de trabajo de la mano de los investigadores el Dr. Gustavo Reinoso y Florencia Ricciardi, representa una gran innovación en el mundo de la terapia ocupacional en concreto en el aprendizaje de la lectoescritura.

Os compartimos la conversación que mantuvimos con el Dr. Gustavo Reinoso, donde nos explica la investigación realizada y el contenido del curso que Aytona ofrece en exclusiva en España.

Y con Florencia Ricciardi donde nos especifica su aplicación en el contexto escolar.

El curso presenta información específica relacionados con un nuevo modelo de intervención, la utilización del modelo PER2.

La metodología del curso es teórico-práctica, los participantes practican la administración y obtención de puntajes en la evaluación PER2. Esta evaluación puede ser administrada presencial o virtualmente y mide diferentes aspectos de pre-escritura y escritura (ej. ángulos, trazos, legibilidad, formación, etc.).
El programa de intervención PER2 se basa en la implementación del curriculum PER2 que incluye las letras mayúsculas, minúsculas y numerales. Este curriculum presenta una secuencia específica de instrucciones, folios, dibujos, diagramas, etc, que se utilizan en colaboración en el hogar, la escuela y la práctica clínica.

Los participantes aprenden por medio de videografía y demostraciones a implementar este modelo, culminando el curso con los conocimientos y destrezas necesarias para implementar un nuevo servicio en sus prácticas clínicas y servicios de consultoría.

Todos los materiales se entregan como parte del curso y su utilización se enseña paso a paso.

  • Compartir

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.