Vendaje funcional en Terapia Ocupacional


Este libro constituye una guía práctica para terapeutas ocupacionales que trabajan en el área de la rehabilitación funcional y terapia de mano.

Libros Terapia Ocupacional Vendaje funcional en Terapia Ocupacional Vendaje funcional en Terapia Ocupacional

Sinopsis


Se incluyen tanto descripciones anatómicas e ilustraciones integradas con las explicaciones sobre los mecanismos de lesión, como técnicas de aplicación de vendajes para cada articulación y área del miembro superior.

Se abordan las principales articulaciones y regiones de dicho miembro superior desde la perspectiva de las ciencias de la anatomía, la radiología, el tratamiento de lesiones y la ejecución de vendajes funcionales y su aplicación en la reeducación del miembro superior, sin menoscabo de ofrecer una guía ágil para aplicar en la práctica diaria del terapeuta.

El manual está dividido en dos partes: una primera en la que se tratan los fundamentos que sustentan una correcta aplicación del vendaje funcional, los materiales necesarios para ello y sus efectos terapéuticos.

Y una segunda donde se exponen de forma gráfica los mecanismos de lesión y las técnicas de colocación de los vendajes funcionales en la reeducación del miembro superior.

Detalles del libro


Autoras/es

António Duarte
Marta Oliveira
Tiago Silva

Año de la edición: 2013

Nº de páginas: 42

ISBN: 978-84-616-5575-5

8,00