Conócenos


Aytona es una empresa especializada en Terapia Ocupacional, fundada en 1998. Su trayectoria profesional abarca distintas áreas y disciplinas, destacando por realizar un tratamiento global, centrado en la familia y con especialización en la Integración Sensorial.

Aytona
formación


Formación especializada en T.O.

Un gran número de profesionales han pasado por nuestras aulas, para especializarse en diferentes ámbitos de la Terapia Ocupacional acompañados por nuestro equipo. Desde nuestros comienzos en 1999 hasta la actualidad hemos mantenido una dinámica de calidad e innovación en nuestra formación, estos años de recorrido y el reconocimiento que tenemos en nuestra profesión, nos avala como la primera entidad especializada en la formación continuada para Terapeutas Ocupacionales, en España.

Nuestra seña de identidad es la formación práctica, dotando de herramientas para evaluar e intervenir desde el “hacer” y el razonamiento clínico avanzado a través de casos reales. Nuestro objetivo sigue siendo formar grandes referentes para nuestra profesión en todo el territorio nacional.

La Acreditación de la formación se realiza por medio de la Comisión de formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid y con reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dichos aspectos avalan la calidad de la formación propuesta y la utilidad de los títulos en el mercado laboral.

El centro Aytona se preocupa por saltar fronteras, para buscar referentes científicos y centros expertos en temáticas concretas relacionadas con nuestra profesión. De esta forma, dotamos a la formación de la envestidura de los últimos avances científicos basados en la evidencia, y esto se demuestra en la relación establecida desde el año 2008 con la Universidad del sur de California en su programa de formación completa en Integración Sensorial (USC).

Aytona
Centro de atención temprana
y desarrollo infantil


Centro autorizado por la CAM

Nace en 2006, para acompañar a las familias de niños/as con diversidad funcional y sensorial, en una parte de su recorrido vital de su vida y ayudarles, tanto a ellos/as como a sus familias, a conseguir una mejor calidad de vida.

En nuestro centro de atención temprana y desarrollo infantil, ponemos en practica la visión global de nuestra formación, dando prioridad al uso de prácticas basadas en la evidencia evitando enfoques pseudocientíficos.

Nuestro centro está acreditado por la Dirección General de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Es un centro de Atención Temprana autorizado y concertado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con número registral C4305.

Aytona
Investigación y Desarrollo en
Terapia Ocupacional


Teocupa-lab. I+D en Terapia Ocupacional

La adaptación a las necesidades sociales y demandas propias de la profesión, ha sido el motor innato de Aytona y por ello decidimos lanzar nuestra rama de Investigación y Desarrollo a la que hemos dado una entidad propia, Teocupa-lab: Investigación y Desarrollo en Terapia Ocupacional.

El objetivo principal, es el fomento de la investigación y proyectos de desarrollo para la Terapia Ocupacional, en colaboración con entidades públicas y privadas, pero sobre todo la transferencia de conocimiento a la sociedad. Compartiremos los resultados, para la mejora de nuestra profesión

Aytona
editorial


Editorial especializada en T.O.

Desde el año 2008 y con el objetivo de fomentar la trasferencia del conocimiento científico y ponerlo a disposición de los profesionales de la Terapia Ocupacional, nace la editorial Aytona. Marcando un camino de contribución al desarrollo científico y al aumento de la evidencia científica en la profesión. La colección esta dirigida por profesionales expertos en diferentes campos de actuación de la Terapia Ocupacional, cubriendo la necesidad de referencias bibliográficas en castellano.

Gestión de proyectos
con entidades públicas


Gestión de centros de día

Gestión de centros de día para personas mayores, proyectos sociocomunitarios con discapacidad y tercera edad, gestión del departamento de Terapia Ocupacional en residencias y de centros de diversidad funcional en adultos.