Manual de dinámica grupal en Terapia Ocupacional


El Manual de Dinámica Grupal en Terapia Ocupacional es una obra ágil en su lectura y con posible aplicación clínica y comunitaria con cualquier tipo de población.

Libros Terapia Ocupacional manual de dinamica grupal en terapia tcupacional

Sinopsis


El texto aporta conocimientos teóricos propios de la Dinámica de Grupos y de la Terapia Ocupacional imprescindibles para avalar y justificar el trabajo grupal desde un marco de referencia humanista.

El manual se describen los orígenes de la dinámica de grupos, conceptos relevantes en esta materia, como los de función, disfunción y motivación, y particularidades fundamentales de la intervención de la Terapia Ocupacional grupal. Muestra las características y funciones del terapeuta ocupacional grupal enfoque humanista, así como algunas estrategias para la recolección de datos del grupo.

Para finalizar, se presenta la descripción de ejercicios grupales y de creatividad. Cada ejercicio incluye sus objetivos, descripción y materiales necesarios para ser llevado a cabo, además de las posibilidades de adaptación de la tarea y algunas observaciones importantes para la implementación de cada uno.

Detalles del libro


Autora

Pilar García-Margallo

Año de la edición: 2008

Nº de páginas: 149

ISBN: 13-978-84-612-5715-7

15,00