Tratamiento desde el enfoque de la Integración Sensorial – C3



Certificación internacional en Integración Sensorial por la USC


Certificada por la Universidad del Sur de California (USC) y por la Comisión de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias.

  • Compartir

Competencias


Este curso prepara a los participantes para implementar intervención utilizando un marco de referencia de integración sensorial. Las estrategias para la planificación de la intervención y el razonamiento clínico basadas en los principios de integración sensorial se discuten en profundidad.

Se explora una visión general de los enfoques de la intervención de integración sensorial para un rango de poblaciones en una variedad de entornos.

Contenidos


Módulo 1. Uniendo la Teoría de Integración Sensorial en la práctica

Módulo 2. El arte y la ciencia de la intervención

Módulo 3. Intervención en Integración Sensorial en problemas de modulación

Módulo 4. Planificación de la Intervención en Integración Sensorial en problemas en el sistema táctil / propioceptivo

Módulo 5. Planificación de la Intervención en Integración Sensorial en problemas en el sistema táctil

Módulo 6. Discusión de los casos de los participantes. Análisis de vídeos

Módulo 7. Planificación de la Intervención en Integración Sensorial en problemas en el sistema vestibular

Módulo 8. Planificación de la Intervención en Integración Sensorial en problemas en dispraxia del Desarrollo

Módulo 9. Discusión de los casos de los participantes

Módulo 10. Objetivos de desarrollo y documentación de las sesiones de Integración Sensorial

Módulo 11. Integrando todo junto en ejemplos de casos clínicos

Fecha de impartición
25 marzo 2022 - 27 marzo 2022

Horas de formación
21 horas

Modalidad
Presencial

Acreditación
Curso acreditado USC + CFC

500,00

¿Estás colegiada/o?

Si estás colegiada/o por algunos de los siguientes colegios profesionales, obtendrás un descuento de 25 € en la compra de este curso.

Selecciona tu colegio profesional

Escribe tu nº de colegiada/o

Docentes


Gustavo Reinoso

Ph.D, OTR/L. Profesor asistente en el Departamento de Terapia Ocupacional en la Universidad Nova Southeastern en Tampa, Florida.

Preguntas frecuentes


A continuación, encontrarás las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes sobre este curso. También puedes visitar la página general de Preguntas frecuentes.

Si no encuentras la respuesta que buscas, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Cuando contemos con los instructores de la USC en la modalidad online, el curso se hace a través de la herramienta de Aula Virtual Blackboard de la Universidad del Sur de California.

El curso se abre durante el periodo de tiempo que se indica en las fechas de la publicidad (suele ser unos 15 días), y durante ese tiempo el estudiante va viendo los videos de las clases que están grabadas, y haciendo las tareas y los exámenes que se proponen.

Además, hay encuentros sincrónicos o online en directo (a través de la herramienta de videoconferencia Zoom), con los docentes para resolver dudas y aclarar conceptos de los temas que se han ido visionando. Estos encuentros no son obligatorios, pero si recomendables.

Este año 2021 ese curso se ha convertido en una asignatura de 3 créditos con 75 horas y solo tendrían acceso los que hagan la formación de Especialista Universitario en Integración Sensorial. Sería recomendable tener esa parte de bases Neurológicas revisada, te facilitaríamos bibliografía para ello.

Si eres antiguo alumno de Aytona y te gustaría reciclarte o completar tu formación, te asesoraremos sobre las opciones disponibles para que puedas elegir por donde continuar de la mejor forma posible, escríbenos un correo a aytona@aytona.com y atenderemos tu solicitud.

Además de recibir la certificación completa de la Universidad del Sur de California* al terminar todos los cursos, Aytona da una titulación de cada curso que realices acreditada por la Agencia de las Profesiones Sanitarias que puntúan en oposiciones y bolsas de empleo a nivel nacional.

*Para recibir la certificación de la Universidad del Sur de California es necesario acudir al 100% de las horas y superar un test de conocimientos que se realiza en el último día del curso.

Una vez finalizado el curso y comprobado que estén todas las evaluaciones superadas, comenzará la expedición del diploma.

Los diplomas que tramita directamente Aytona y los acreditados por Comisión de Formación Continuada se enviarán por correo electrónico una vez que recibamos los créditos asignados y el número de expediente.

Los que son tramitados por otras entidades con las que colaboramos, también serán enviados desde Aytona al correo electrónico de cada alumno una vez los recibamos.

En cada curso se detallan las condiciones del mismo en cuanto a política de asistencia y devolución de pagos.

Como regla general si se anula la matrícula por motivos personales del interesado y dicha anulación se produce antes de un mes del inicio del curso, se devolverá el 80% del dinero abonado hasta ese momento.

Una vez comenzado el curso no se admiten devoluciones.

En caso de suspenderse el curso se devolverá el 100% de dinero abonado.

La organización se reserva el derecho de suspender el curso si no hay un número mínimo de inscritos.

La matrícula se hace a través de nuestra página web, donde tendrás que buscar tu área de interés, y te aparecerán los cursos disponibles para la misma.

Puede ir añadiendo cada curso/s en el que esté interesado/a al carrito y proceder a comprarlo.

Una vez realizado la compra de un curso, se envía un correo electrónico de forma automática con los datos de dicho pedido. En ocasiones, este correo electrónico se puede derivar a la bandeja de correo no deseado o spam, por lo que le recomendamos que la revise por si se encuentra alojado en la misma.

Si este correo con los datos del pedido no te ha llegado, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 77 73 293 o en el correo electrónico administracion@aytona.com.

Los datos para acceder a nuestra plataforma de educación online se envían por correo electrónico de forma automática, normalmente unos 15 días antes de empezar el curso. En ocasiones, este correo electrónico se puede derivar a la bandeja de correo no deseado o spam, por lo que le recomendamos que la revise por si se encuentra alojado en la misma.

Si el correo electrónico con los datos de acceso no te ha llegado, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 77 73 293 o en el correo electrónico administracion@aytona.com.

Te enviaremos un usuario y contraseña (normalmente unos 15 días antes de empezar el curso) para que puedas acceder al contenido del curso de nuestra plataforma de educación online.

Si al introducir ese usuario y contraseña que te hemos facilitado por correo electrónico para acceder a la plataforma de educación online, no te deja acceder, te puedes poner en contacto con nosotros en el teléfono 9177 73 293 o en el correo electrónico administracion@aytona.com.

La formación acreditada requiere una presencialidad del 90% por lo que si pierdes alguno de nuestros seminarios en directo, y solo por causa justificada (laboral o enfermedad), se daría la opción de ver la clase en diferido.

Teniendo en cuenta que cuando se muestran casos clínicos reales y en cumplimiento de la ley de Protección de Datos (LPD), no aparecerían los mismos en dicha grabación porque no los podemos compartir.

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.