Programa en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California


Aytona ofrece su programa de educación continua en Integración Sensorial, para adquirir un conocimiento avanzado en la teoría, evaluación y los principios de intervención en integración sensorial originados por la Dra. A. Jean Ayres.

Planifica tu formación de la manera que más te convenga, puedes realizar la formación completa que incluye los cursos C1, C2, C3 + 2 temas especiales o puedes realizar los cursos por separado (deben ser cursados en orden).

Si tienes claro que buscas una inmersión y especialización en Integración Sensorial te ofrecemos además el curso Práctico de evaluación, Razonamiento Clínico y Tratamiento de 102 horas que complementa toda la información teórica recibida.

La formación en Integración Sensorial se originó en la Facultad de la Universidad del Sur de California (USC), por la emérita A. Jean Ayres PhD, OTR, Terapeuta Ocupacional y Psicóloga de la Educación.

La Dra. Ayres desarrolló un marco teórico, un conjunto de pruebas estandarizadas y un enfoque clínico para la identificación y tratamiento de problemas de Integración Sensorial en la infancia.

Sus publicaciones sobre integración sensorial abarcan un período de 30 años desde la década de 1960 hasta la década de 1980 e incluyen estudios psicométricos, ensayos clínicos y casos de diseño único que podemos encontrar documentados en la literatura.

El departamento de Ciencia de la Ocupación y Terapia Ocupacional de la USC tiene una rica historia de entrenamiento avanzado en integración sensorial, sus comienzos se hicieron con el curso práctico, OT 610, originalmente impartido por la Dra. Ayres a través de la Universidad del Sur de California ya en el 1977.

El Departamento de Ciencia de la Ocupación y Terapia Ocupacional sigue comprometido en la defensa del legado del trabajo de la Dra. Ayres en la ciencia y la aplicación clínica de la integración sensorial, por ello ofrece un programa de educación continua sobre integración sensorial tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

La actualización continua del contenido y materiales se hace a cargo de un equipo de Doctores e Investigadores pertenecientes a la USC que preservan con especial cuidado el conocimiento desde hace más de 40 años.

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.