Plan de Calidad interna de Aytona con el grupo de investigación INTEO

La misión principal de AYTONA es mejorar la calidad de vida de todas las familias que acuden al centro, y para ello, cuenta con diversos servicios orientados al abordaje de la atención temprana, acompañamiento en la etapa escolar, intervención en entornos naturales, alimentación y desarrollo de habilidades sociales, entre otros.

Espacio de integración sensorial del centro de desarrollo infantil y atención temprana Aytona.

Nuestra historia se remonta al año 1998 cuando se constituye AYTONA, empresa orientada a la gestión de proyectos. Posteriormente en 2006, se transforma en un centro privado de atención temprana y desarrollo infantil, ofertando desde el año 2014 plazas de carácter público subvencionadas por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid (centro de atención temprana autorizado y concertado con número de registro C7186). Actualmente, AYTONA oferta tanto servicios públicos como privados.

Paralelamente, dada la necesidad de ofrecer formación especializada de postgrado para terapeutas ocupacionales, en 1998 AYTONA crea un servicio para atender a esta demanda. La misión principal de este servicio de formación es conseguir que AYTONA se convierta en un centro de formación especializada de postgrado con programas actualizados y basados en la evidencia, adaptándose a las demandas y necesidades de los profesionales de la terapia ocupacional y logopedia.

Sala de motricidad en el centro de desarrollo infantil y atención temprana de Aytona.

Por todo ello, AYTONA tiene la misión conjunta de ofrecer servicios de calidad clínica y formativa, atendiendo así a las necesidades sociales de las familias y profesionales, con el objetivo de ser un centro de referencia, prestigio e innovación en sus servicios ofreciendo los más altos estándares de calidad.

En el curso académico 2021/2022, la dirección de AYTONA, con el soporte del grupo de investigación InTeO, elabora el “I Plan de Calidad” dirigido al período comprendido entre los cursos académicos 2021/2022 y 2025/2026. Este plan tiene como objetivo principal monitorizar y mejorar los procesos internos de AYTONA (clínica y formación) con el fin de ofrecer un servicio de calidad basado en el cumplimiento de su misión y valores. Asimismo, este plan implica a todos los agentes y grupos de interés que intervienen en los diferentes servicios y propone un sistema de indicadores que propicie el cumplimiento de los estándares de calidad, con objeto de lograr la excelencia en todas las áreas de actuación.

Se han creado unos indicadores de medición de la calidad donde las personas que os formáis en Aytona o queréis formaros cumplís un valor importantísimo a través de vuestra opinión y aportaciones mediante las encuestas que os pasamos al finalizar cada formación, continuaremos informando de los progresos con este plan y de las mejoras llevadas a cabo gracias a vuestras inquietudes e intereses.

  • Compartir

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.