Docente

Raquel Plata Redondo


Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza en 1995.

En 1996 comienza a trabajar en el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, en salud mental, y desde 2013 hasta la actualidad de manera específica en psiquiatría infanto-juvenil en la Red de Salud Mental de Gipuzkoa. Durante un período de tres años trabajó para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en los equipos de necesidades educativas especiales. Y en 2004 participó en la creación de la Asociación Kulunka en Vitoria-Gasteiz, asociación fundada para ayudar como terapeutas ocupacionales a niños y niñas con dificultades del desarrollo, así como para la promoción de la terapia ocupacional en el ámbito infantil.

Se ha formado entre otros en Psicomotricidad, en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California, en SAI (Sensory Attachment Intervention), en el Modelo DIR, en COOP (Cognitive Orientation to Occupational Performance), en apego con Patricia Crittenden y Margarita Ibáñez, así como en la Teoría de la Mentalización en niños con Norka Malberg.

Tiene cualificación para el uso del AMPS (Assessment of motor and process skills), SIPT (Sensory Integration and Praxis Test), para la evaluación de Historias Incompletas de apego, así como para el uso de la CIB (Codificación de interacciones sociales) de Ruth Feldman. Ha impartido diferentes actividades formativas en distintos lugares, como la Universidad de la Cruz Roja de Terrassa, en Berritzegunes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en encuentros clínicos de las Redes de Salud Mental de Bizkaia y Gipuzkoa, en el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Euskadi. Y desde 2015 participa en varios proyectos de investigación en el ámbito de la psiquiatría infantil.

Ver cursos

Raquel Plata Redondo es docente en los siguientes cursos de formación:

Experto Universitario en Integración Sensorial

Práctica clínica en Terapia Ocupacional pediátrica 2023/2024

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.