Docente

Erna Imperatore Blanche


PhD, OTR / L, FAOTA

Directora de Investigación y Desarrollo de programas en Therapy West, Inc. & PLay Studio.

Directora del programa de maestría post-profesional y profesora de Terapia Ocupacional Clínica en la Universidad del Sur de California, división de Ciencias Ocupacionales y Terapia Ocupacional.

Erna Imperatore Blanche recibió su formación básica en terapia ocupacional en la Universidad de Chile (Santiago, Chile) y luego obtuvo su Maestría en Educación Especial en la Universidad de Columbia y su doctorado en Ciencias Ocupacionales en la Universidad del Sur de California.

Es experta en terapia ocupacional pediátrica e intervenciones basadas en la ciencia ocupacional. Es coautora de varios libros y una serie de videos, “Combinación del tratamiento del neurodesarrollo y los principios de integración sensorial”, sobre la práctica pediátrica. También ha publicado numerosos artículos en inglés y español sobre temas de juego, bienestar y otros temas en la práctica clínica. Sus artículos han aparecido en American Journal of Occupational Therapy, Occupational Therapy International, Journal of Occupational Science, y Play and Culture Studies, entre otros, así como en libros de texto pediátricos. Blanche ha dado conferencias internacionales en más de 20 países y mantiene vínculos con Therapy West, Inc., una clínica que ella cofundó y que atiende a más de 400 niños por semana, así como con el Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile.

Ver cursos

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.