Taller de agentes físicos en rehabilitación de la mano


Dirigido a Terapeutas de mano

Uso de de agentes físicos en rehabilitación de la mano para controlar el dolor, bajar la inflamación, relajar los músculos, mejorar la contracción muscular y combatir las adherencias en las cicatrices.


  • Compartir

Descripción


Los terapeutas de mano deben saber aplicar los diferentes agentes físicos si realmente quieren ser terapistas de mano puesto que existe evidencia científica de su efectividad si son utilizados como apoyo a las terapias manuales.

Competencias


En este taller vamos a aprender los usos sus aplicaciones, indicaciones y contraindicaciones de  los principales  agentes como son: Los Hot packs, Crioterapia, Parafina, Hidroterapia, Ultrasonido, el masaje con hielo o los Cold packs, los baños de contraste y el uso de Electroterapia: TENS y  NMES.

Fecha de impartición
08 abril 2019 -

Modalidad
Presencial

75,00

Agotado

Docente


Terapeuta Ocupacional pionera en el desarrollo de la terapia de mano.

Janine Hareau Bonomi

Ph.D OT. Pionera en el desarrollo de la terapia de mano. Recibió su título de PT en Montevideo, y se graduo en Terapia Ocupacional en la Universidad de Wisconsin

Preguntas frecuentes


A continuación, encontrarás las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes.

Si no encuentras la respuesta que buscas, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Formato online con clase en directo. En esta modalidad la formación será con clases online en directo a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

El alumno/a recibe un correo electrónico con los pasos y claves para acceder a nuestra plataforma de educación virtual. En ella tendrá disponible la guía didáctica, el material y el cronograma del curso (evaluación, tutorías, etc).

Formato online para hacerlo a tu ritmo. En esta modalidad las clases están grabadas y podrás ir aprendiendo a tu ritmo. Se programarán tutorías virtuales vía Zoom con nuestros docentes, donde resolver dudas, llevar a cabo tareas prácticas y hacer un seguimiento del aprendizaje.

El alumno/a recibe un correo electrónico con los pasos y claves para acceder a nuestra plataforma de educación virtual. En ella tendrá disponible toda la información, el material y el cronograma del curso (evaluación, tutorías, etc.).

Formato semipresencial. Combina la formación con clases online en directo a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, con encuentros presenciales en la clínica de Aytona donde ofrecemos una metodología totalmente práctica y vivencial en las salas de tratamiento y a través de casos clínicos reales. Esta opción estará disponible, siempre y  cuando la situación de la pandemia lo permita.

La mayoría de nuestros cursos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, son baremables en oposiciones y bolsas de trabajo sanitarias (para las profesiones para las que está acreditado cada curso) a nivel nacional (España). No obstante, se recomienda consultar las especificaciones de las diferentes bases de las convocatorias y bolsas de trabajo donde se vayan a presentar.

Si cumples con los requisitos de titulación en el diploma aparecerá el logo de la CFC y el número de créditos que le hayan concedido al curso.

Algunas de  las actividades formativas son de enseñanza no reglada y sin carácter oficial, por tanto, las certificaciones emitidas carecen de valor académico.

Tenemos especialistas y expertos que además disponen de créditos ECTS a través de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMEC).

Además de recibir la certificación completa de la Universidad del Sur de California* al terminar todos los cursos, Aytona da una titulación de cada curso que realices acreditada por la Agencia de las Profesiones Sanitarias que puntúan en oposiciones y bolsas de empleo a nivel nacional.

*Para recibir la certificación de de la Universidad del Sur de California es necesario acudir al 100% de las horas y superar un test de conocimientos que se realiza en el último día del curso.

Significa que el curso se encuentra en esos momentos en un proceso de valoración por parte del organismo que lo acredita.

Una vez esté confirmada la acreditación la información estará disponible en nuestra página web en el curso correspondiente.

Aytona ofrece descuento en algunos de sus cursos a los colegiados de aquellos colegios profesionales con los que tiene convenio vigente: Colegio profesional de Asturias, Colegio profesional de Aragón, Colegio profesional de Castilla y León, Colegio profesional de Extremadura, Colegio profesional del País Vasco, Colegio profesional de La Rioja, Colegio profesional de Madrid y Colegio profesional de Navarra.

Si el curso tiene descuento, el interesado indicará al comprar el curso en las opciones que aparecen, el colegio y número de colegiado, aplicándose el descuento directamente.

Si estás contratado en una empresa privada española y estás cotizando en concepto de formación profesional en tu nómina. Esa cotización es la que financia la formación bonificada de las empresas, por lo que tienes derecho a formarte de manera gratuita en las materias que sean de tu interés y que estén relacionadas con la actividad que desempeñas en tu trabajo.

Aytona es un centro de formación acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir formación bonificada o programada por las empresas. Te acompañamos en todo el proceso de bonificación, gestionamos todos los trámites con FUNDAE y te asesoramos sobre cuáles son las mejores opciones para tu empresa.

En este enlace tienes toda la información sobre formación bonificada.

Si en el momento de finalizar el curso no tienes aún el título de grado requerido, no tendrás la acreditación válida para su presentación en bolsas de empleo, oposiciones, etc., del ámbito sanitario. Es decir, la acreditación será emitida por parte de Aytona, a modo de título privado, hasta que presentes el título de grado requerido.

Una vez finalizado el curso y comprobado que estén todas las evaluaciones superadas, comenzará la expedición del diploma.

Los diplomas que tramita directamente Aytona y los acreditados por Comisión de Formación Continuada se enviarán por correo electrónico una vez que recibamos los créditos asignados y el número de expediente.

Los que son tramitados por otras entidades con las que colaboramos, también serán enviados desde Aytona al correo electrónico de cada alumno una vez los recibamos.

En caso de no superar alguna de las evaluaciones del curso, dispone de un segundo intento sin coste adicional. En este caso, el tutor o tutora del curso se pondrá en contacto con el alumno/a y le ayudará u orientará para su correcta realización.

Si has accedido al curso mediante formación bonificada el plazo para realizarlo es el comunicado a la Fundación Estatal, por lo que no hay posibilidad de terminarlo fuera de plazo.

Si has accedido mediante matrícula privada, una vez finalizado el plazo se pueden conceder unos días extra, justificando el motivo del retraso en la realización de las evaluaciones. Si se quiere continuar el curso en la siguiente edición se deberá pagar un suplemento del 30% del precio pagado por el curso. Esto daría derecho a realizar el curso utilizando dos ediciones para ello.

Al realizar el pedido del curso, tienes que seleccionar el periodo o convocatoria en el que lo quiere realizar. Dependiendo de la acreditación y horas del curso, éste podrá comprender un periodo de uno a tres meses aproximadamente. Por tanto, tiene que realizar el curso en el periodo seleccionado.

En cada curso se detallan las condiciones del mismo en cuanto a política de asistencia y devolución de pagos.

Como regla general si se anula la matrícula por motivos personales del interesado y dicha anulación se produce antes de un mes del inicio del curso, se devolverá el 80% del dinero abonado hasta ese momento.

Una vez comenzado el curso no se admiten devoluciones.

La matrícula se hace a través de nuestra página web, donde tendrás que buscar tu área de interés, y te aparecerán los cursos disponibles para la misma.

Puede ir añadiendo cada curso/s en el que esté interesado/a al carrito y proceder a comprarlo.

Una vez finalizado la compra del curso, recibirás un correo electrónico de confirmación del pago del mismo.

Una vez que los alumnos realizan el pedido o son dados de alta en nuestra plataforma virtual, se envía un correo electrónico de forma automática. En ocasiones, este correo electrónico se puede derivar a la bandeja de correo no deseado o spam, por lo que le recomendamos que la revise por si se encuentra alojado en la misma.

Si no lo tiene, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 77 73 293 o en el correo electrónico administracion@aytona.com.

Los datos para acceder a nuestra plataforma de educación online se envían por correo electrónico de forma automática. En ocasiones, este correo electrónico se puede derivar a la bandeja de correo no deseado o spam, por lo que le recomendamos que la revise por si se encuentra alojado en la misma.

Si el correo electrónico con los datos de acceso no te ha llegado, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 77 73 293 o en el correo electrónico administracion@aytona.com.

Si ha introducido el usuario y contraseña facilitados en el correo electrónico y no te deja acceder, te puedes poner en contacto con nosotros en el teléfono 9177 73 293 o en el correo electrónico administracion@aytona.com.

La formación acreditada requiere una presencialidad del 90% por lo que si pierdes alguno de nuestros seminarios en directo, y solo por causa justificada (laboral o enfermedad), se daría la opción de ver la clase en diferido.

Teniendo en cuenta que cuando se muestran casos clínicos reales y en cumplimiento de la ley de Protección de Datos (LPD), no aparecerían los mismos en dicha grabación porque no los podemos compartir.

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.