Docente

Kim Barthel


Es una Terapeuta ocupacional, instructora avanzada en neurodesarrollo e instructora de Integración Sensorial.

Comenzó como T.O. clínica en 1989 y es una terapeuta ocupacional registrada en la Columbia Británica, Ontario y los Estados Unidos. Aunque actualmente se dedica a la docencia fundamentalmente, también brinda evaluación y apoyo como especialista clínica a una amplia gama de clientes, especialmente en casos de complejidad.

Kim destaca a nivel mundial como conferenciante, profesora y autora. Su experiencia y conocimientos abarcan diversas áreas, incluyendo comportamiento complejo, neurobiología, procesamiento sensorial, movimiento, práctica basada en el trauma, teoría del apego y salud mental.

Su habilidad para inspirar y conectar con audiencias diversas se basa en sus habilidades técnicas y experiencia desarrolladas desde los años 80. Es conocida por su capacidad para contar historias, su humildad, su base científica y su adaptación en diferentes culturas, lo que le permite mantener la atención de cualquier grupo de participantes con los que interactúa.

Como autora, Kim ha contribuido al éxito de ventas canadiense «Conversaciones con una serpiente de cascabel: Reflexiones crudas y honestas sobre la curación y el trauma» en 2014, junto con Theo Fleury. Además, ha escrito y contribuido a varias obras publicadas relacionadas con la terapia, el crecimiento personal y la salud mental, incluyendo capítulos en libros de texto sobre terapia pediátrica y tratamiento del neurodesarrollo.

Kim viaja por todo el mundo como instructora, impartiendo talleres sobre una variedad de temas, como práctica sensible al trauma, tratamiento pediátrico del neurodesarrollo, procesamiento sensorial, teoría del apego, trastorno del espectro autista, trastorno del espectro alcohólico fetal, adicción y salud mental. En reconocimiento a su destacada contribución, en mayo de 2019, recibió el prestigioso Premio al Mérito de la Asociación Canadiense de Terapeutas Ocupacionales.

Ver cursos

Kim Barthel es docente en los siguientes cursos de formación:

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.