4ª Edición

Curso introductorio: Problemas de alimentación en la infancia


Dirigido a Terapeutas Ocupacionales y Logopedas que quieran iniciarse en el tratamiento de los problemas de alimentación en la infancia

Recomendable tener conocimientos previos de la parte del procesamiento e integración sensorial.

Título de aprovechamiento del curso


Concedido por Aytona Formación.

  • Compartir

Descripción


Es un curso online en directo pero podrá hacerse en diferido para aquellas personas que residan fuera de España, estará disponible una semana  en la nube y podrás consultar tus dudas por mail a nuestra docente. Solo tienes que escribir un email cuando te inscribas a administracion@aytona.com, para solicitar el enlace que se enviará a partir del 27 de junio 2022.

Fechas y horarios:
Sábado 25 y domingo 26 de junio 2022.
De 9:00h a 14:30h, ambos días.

Objetivos


  • Reconocer cuales son los principales motivos por los que una niña/o no come.
  • Explorar los medios de evaluación clínica.
  • Conocer los objetivos y medios de intervención en los problemas de alimentación en la infancia.

Contenidos


Fecha
sábado 25 junio 2022 al domingo 26 junio 2022

Horario
09 : 00h - 14 : 30h

  • Introducción: Aspectos anatómicos y fisiológicos de la deglución, desarrollo típico de la alimentación y análisis sensorial de los alimentos.
  • Factores que influyen en la alimentación: aspectos sensoriales, motores, conductuales, nutricionales, ambiente.
  • Evaluación de los problemas en la infancia: Como recoger la información, observaciones clínicas del proceso de alimentación, evaluación del entorno y razonamiento clínico.
  • Intervención trandisciplinar: Objetivos, estrategias y práctica de intervención a través de casos clínicos.

Precios / Descuentos


El precio del curso es de 190 €.

Si eres una entidad o centro que deseas formar a tu personal puedes consultarnos por nuestros descuentos para grupos, escribiéndonos a través del formulario de nuestra página de contacto.

Descuentos
Si estás colegiada/o por algunos de los colegios profesionales en Terapia Ocupacional con los que tenemos acuerdo (Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, País Vasco, La Rioja, Madrid y Navarra), obtendrás un descuento de 15 € en la compra de este curso.

Fecha de impartición
25 junio 2022 y 26 junio 2022

Horas de formación
10 horas

Modalidad
Online en directo, Diferido

Acreditación
Titulo de aprovechamiento del curso

190,00

Sin existencias

Docentes


Especialista en trastornos de Alimentación en la Infancia. Con más de 14 años de experiencia clínica en Terapia Ocupacional infantil.

Elena Yagüe Garde

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid. Formación completa en Integración Sensorial por la USC.

Preguntas frecuentes


A continuación, encontrarás las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes sobre este curso. También puedes visitar la página general de Preguntas frecuentes.

Si no encuentras la respuesta que buscas, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

La inscripción / matrícula se hace a través de nuestra página web, donde tendrás que buscar tu área de interés, y te aparecerán los cursos disponibles. Para poder realizar la compra de un curso la inscripción al mismo debe estar abierta.

Puede ir añadiendo cada curso/s en el que esté interesado/a al carrito y proceder a comprarlo.

Una vez finalizado la compra del curso, serás redirigido desde la página de tu banco a la página de confirmación de pedido, además recibirás un correo electrónico de confirmación con la información del pedido.

Una vez realizado la compra de un curso, se envía un correo electrónico de forma automática con los datos de dicho pedido. En ocasiones, este correo electrónico se puede derivar a la bandeja de correo no deseado o spam, por lo que le recomendamos que la revise por si se encuentra alojado en la misma.

Si este correo con los datos del pedido no te ha llegado, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 77 73 293 o en el correo electrónico administracion@aytona.com.

Como regla general si se anula la matrícula por motivos personales del interesado y dicha anulación se produce antes de un mes del inicio del curso, se devolverá el 80% del dinero abonado hasta ese momento.

Una vez comenzado el curso no se admiten devoluciones.

En caso de suspenderse el curso se devolverá el 100% de dinero abonado.

La organización se reserva el derecho de suspender el curso si no hay un número mínimo de inscritos.

Para más información puedes leer nuestro Contrato de enseñanza no reglada.

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.