El sistema auditivo en el tratamiento integrador sensoriomotor


Dirigido a Terapeutas Ocupacionales que quieran introducir el trabajo del sistema auditivo dentro de sus sesiones sensoriomotoras.

En este curso de dos días, exploraremos la aplicación terapéutica de Quickshifts y cómo estas herramientas de sonido pueden utilizarse para cambiar rápidamente los estados de alerta y configurar el sistema nervioso para un éxito óptimo.


Fechas y horarios
Viernes 29 abril y sábado 30 de abril 2022.
De 15:00h a 19:30h ambos días.


Este curso será grabado y estará disponible durante los 15 días posteriores para su visualización.

 

Título de aprovechamiento del curso


Concedido por Aytona Formación, sin créditos baremables en oposiciones y bolsas de empleo a nivel nacional.

  • Compartir

Descripción


Los participantes aprenderán sobre los fundamentos teóricos de Quickshifts, como la tecnología de ritmos binaurales, la inducción musical, los patrones de movimiento codificados que se encuentran en la música y cómo el acceso al procesamiento de todo el cerebro promueve las funciones y procesos básicos y de alto nivel.

Además, los participantes aprenderán las cualidades musicales específicas y las diversas aplicaciones clínicas de cada álbum Quickshift.

Objetivos


Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de:

  • Enumerar las herramientas de evaluación basadas en la observación y el movimiento que ayudan a evaluar la coordinación motora bilateral de un individuo, la modulación sensorial, la regulación del estado y el procesamiento de todo el cerebro, y cómo se relacionan con las dificultades funcionales del individuo.
  • Adaptar los álbumes de Quickshift al cuadro clínico, los objetivos y los resultados funcionales del cliente.
  • Identificar cuándo utilizar un álbum Quickshift en lugar de un álbum Gearshifter en función del cuadro clínico del cliente y de los objetivos de resultados funcionales.

Metodología


Se proporcionarán muestras de audio, presentaciones de casos y ejemplos de vídeo para que los participantes adquieran experiencia de primera mano con estas herramientas sonoras. Al final del taller, los participantes serán capaces de implementar el uso de Quickshifts en sus entornos de práctica y entenderán cómo seleccionar la mejor combinación musical entre sus clientes y los objetivos de participación ocupacional identificados.

Desde su creación, la biblioteca de Quickshifts ha crecido exponencialmente. Actualmente presentan una gama ampliada de opciones de álbumes, para que los terapeutas tengan más opciones para adaptar con precisión los elementos musicales al cuadro clínico.

El curso tiene traducción simultánea al español.

Contenidos


Tanto si se utilizan en la clínica, la escuela, el hogar o el entorno comunitario, los Quickshifts han demostrado que favorecen cambios inmediatos y duraderos en una variedad de áreas como: autorregulación, modulación sensorial, ansiedad, activación postural, coordinación motora, interacción social y funcionamiento ejecutivo.

Las investigaciones preliminares sobre el impacto de los discos Quickshift, realizadas en una respetada universidad, han mostrado mejoras en la activación postural y la coordinación motora bilateral.

Fecha
viernes 29 abril 202215 : 00h - 16 : 00h

Módulo 1. Introducción a los cambios rápidos y a la investigación actual

16 : 00h - 17 : 00h

Módulo 2. Procesamiento sensorial y autorregulación: Visión general del pensamiento actual, conceptos neurofisiológicos, y música Quickshift

17 : 30h - 18 : 30h

Módulo 3. Procesamiento sensorial y autorregulación: Música Cont

18 : 30h - 19 : 30h

Módulo 4. Conectando Sonido y Movimiento: Neuroanatomía y patrones codificados

Fecha
sábado 30 abril 202215 : 00h - 16 : 00h

Módulo 5. Conectando Sonido y Movimiento: Quickshift Music

16 : 30h - 17 : 30h

Módulo 6. Destacando el Funcionamiento Ejecutivo y la Música Quickshift

17 : 30h - 19 : 30h

Módulo 7. Estrategias de tratamiento y ejemplos de casos

Fecha de impartición
29 abril 2022 y 30 abril 2022

Horas de formación
8 horas

Modalidad
Online en directo

Acreditación
Titulo de aprovechamiento del curso

200,00

Sin existencias

Docentes


Terapeutas Ocupacionales con amplia experiencia clinica e investigadora

Sheila M. Frick

Sheila M. Frick, OTR, es una clínica, conferenciante y pionera de la Terapia Ocupacional de prestigio internacional. Creó Therapeutic Listening® para satisfacer la necesidad de una herramienta de fácil acceso que pudiera integrarse en los programas de tratamiento del procesamiento sensorial.

Tracy Bjorling

OTD, OTR/L es una terapeuta ocupacional pediátrica y graduada de la Universidad de Wisconsin-Madison. Doctora en Terapia Ocupacional Post Profesional en la Universidad de Wisconsin – Madison.

Preguntas frecuentes


A continuación, encontrarás las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes sobre este curso. También puedes visitar la página general de Preguntas frecuentes.

Si no encuentras la respuesta que buscas, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Si, este curso será grabado y estará disponible durante los 15 días posteriores para su visualización.

Si, este curso se traduce de forma simultánea con traductores profesionales , de manera que haya un ritmo natural en el curso.

La inscripción / matrícula se hace a través de nuestra página web, donde tendrás que buscar tu área de interés, y te aparecerán los cursos disponibles. Para poder realizar la compra de un curso la inscripción al mismo debe estar abierta.

Puede ir añadiendo cada curso/s en el que esté interesado/a al carrito y proceder a comprarlo.

Si, se entregarán materiales que sustentan la parte teórica y de investigación del uso del sonido y su efecto a nivel neural. Se ofrecerán unos materiales de ejemplo o Quickshift , para su aplicación clínica.

Una vez finalizado la compra del curso, serás redirigido desde la página de tu banco a la página de confirmación de pedido, además recibirás un correo electrónico de confirmación con la información del pedido.

Una vez realizado la compra de un curso, se envía un correo electrónico de forma automática con los datos de dicho pedido. En ocasiones, este correo electrónico se puede derivar a la bandeja de correo no deseado o spam, por lo que le recomendamos que la revise por si se encuentra alojado en la misma.

Si este correo con los datos del pedido no te ha llegado, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 77 73 293 o en el correo electrónico administracion@aytona.com.

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.