Docente

Patricia Ruiz Martin E. Corral


Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid en 2004. Máster en Neurocontrol Motor por la URJC. Máster en biomecánica clínica: Universidad Politécnica de Valencia e Instituto Biomecánica de Valencia.

Formada en perspectivas de la Integración Sensorial, en COOP (Cognitive Orientation to Occupational Performance), tratamiento y evaluación: CRS-r de pacientes en estado de mínima conciencia (Paris, 2011 y 2012), manejo cognitivo-conductual en personas con DCA y otras formaciones relacionadas con salud mental infanto-juvenil.

Asistente a distintas Jornadas en el ámbito público sanitario sobre ideación autolítica y autolesiones, manejo de paciente agitado y trastornos de conducta alimentaria.

Formada en regulación emocional, comunicación con el paciente pediátrico, curso universitario, técnico mindfullness en el aula y otras formaciones en el plano de la salud mental infanto-juvenil.

Actualmente desempeñando funciones de terapia ocupacional en el Hospital Público Universitario Niño Jesús de Madrid en la Unidad de DCA y la Unidad de Hospitalización Breve en la unidad de Psiquiatría y Hospital de Día de Trastornos de Conducta Alimentaria.

Con amplia experiencia laboral en pacientes pediátricos y adultos que han padecido un Daño Cerebral Adquirido tanto en España como en Francia.

Co-autora en varios posters:

Instragrameando: posibilidades terapéuticas ante la distorsión de la imagen corporal. Pandemia y redes sociales como elemento de riesgo de trastornos de conducta alimentaria en adolescentes.

65º Congreso Nacional AEPNYA (noviembre 2022).

“Terapia ocupacional y neuropsicología, mejor juntas que separadas. Un caso clínico”. (2015).

Póster en las I Jornadas de terapia ocupacional neurocognitiva y física.

Co autora de los artículos:

“Predicción del impacto de las alteraciones ejecutivas en el desempeño: relevancia de la evaluación ocupacional en el daño cerebral” publicado en la Revista Asturiana de Terapia Ocupacional (2015).»

“Bilateral arm training for Patients with Chronic Hemiparetic in Upper Limb Function, publicado en Lifescienceglobal (2014).»

Ponente jornadas de Neuropediatría en Hospital Niño Jesús: “Intervención de terapia ocupacional en Unidad de Daño Cerebral Adquirido” (2021) y “desempeño ocupacional en población pediátrica con DCA” (2022).

Ver cursos

Patricia Ruiz Martin E. Corral es docente en los siguientes cursos de formación:

Mantente informado


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos.