UN ESTUDIO DE APTOCAM PARA CONOCER LA SITUACIÓN REAL DE LA TO EN MADRID

Con el ánimo de obtener datos fiables sobre la situación laboral de l@s Terapeutas Ocupacionales y las necesidades de los servicios de Terapia Ocupacional de la Comunidad de Madrid, que justifiquen y respalden nuestras demandas sobre el Colegio Profesional; APTOCAM lanza el primer estudio: MAPA DE TO DE LA CAM, que inicia su fase de recogida de información el 25 de junio de 2015 y que se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2015.

 

Los objetivos específicos del estudio son los siguientes:

 

  • Cuantifica el número de Terapeutas Ocupacionales que existen en la Comunidad de Madrid.
  • Conocer los principales sectores de inserción laboral de l@s Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid y el perfil de la población atendida en sus servicios.
  • Descubrir cuáles son las condiciones de trabajo de l@s Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.
  • Obtener datos que sirvan para la realización de una mejor defensa de los intereses de la profesión, especialmente en lo que respecta a la necesaria creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

 

Para garantizar el éxito del estudio es fundamental vuestra contribución. Por ello, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de tod@s l@s compañer@s Terapeutas Ocupacionales de nuestra Comunidad con el objetivo de alcanzar una muestra significativa que hemos fijado en 1.500 participantes; pues entendemos que el desarrollo de la profesión en su conjunto, nos compete a tod@s y depende en gran medida de la participación y la suma de los esfuerzos individuales de cada una de vosotros y vosotras. Se contempla, además, el reconocimiento a vuestra colaboración con una serie de premios que pueden consultarse en la página webwww.mapato.org.

 

Contamos además, con la colaboración de diferentes organizaciones (Aytona, terapia-ocupacional.com,terapiaocupacional.net) y un importante número de soci@s que actuará como dnamizadores de la iniciativa para garantizar su difusión y ayudar a aquellas personas que requieran de algún asesramiento para cumplimentar el cuestionario. A todos ellos queremos agradecerles su apoyo desinteresado.

 

Desde la Junta Directiva de APTOCAM agradecemos de antemano vuestra participación y apoyo en la divulgación de la iniciativa, y esperamos, con toda ilusión, que el MAPA de TOs de la CAM sea un rotundo éxito, del que se desprendan datos de interés para nuestro colectivo profesional.

 

Un cordial saludo

Junta Directiva de APTOCAM

 

Mapa TO infografía